FARFETCH lanza BEAT: prendas exclusivas de edición limitada en colaboración con líderes mundiales de la moda y la cultura
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- FARFETCH BEAT se asocia con los principales creadores y curadores de moda del mundo, para introducir conversaciones a través de lanzamientos exclusivos y de edición limitada disponibles sólo en FARFETCH.
- FARFETCH BEAT se lanza con su primera colaboración entre Peter Do y Opening Ceremony para celebrar el 20º aniversario de esta última marca.
Ciudad de México, 8 de junio de 2022 - FARFETCH Limited (NYSE: FTCH), el destino global del lujo moderno, anuncia hoy el lanzamiento de FARFETCH BEAT, una nueva serie de conceptos de venta al por menor que presenta experiencias de productos exclusivos en colaboración con las voces más progresistas de la moda y la cultura a un público internacional. El primero de la serie reúne a la tienda y marca Opening Ceremony con el diseñador Peter Do, en una colaboración disponible sólo en FARFETCH.
Utilizando un calendario de entregas ad hoc y sin restricciones, FARFETCH BEAT destaca la capacidad única de FARFETCH de dar a los clientes acceso a productos de lujo, marcas, servicios y la comunidad de los mejores curadores del mundo que no se pueden encontrar en ningún otro espacio dedicado a la moda de lujo.
Holli Rogers, Directora de Marca de FARFETCH, dijo sobre el lanzamiento: “Estamos muy contentos de iniciar FARFETCH BEAT con una colaboración exclusiva entre Opening Ceremony y Peter Do. Se nos ocurrió el concepto de FARFETCH BEAT antes de la pandemia, porque sabíamos que nuestros clientes de lujo de todo el mundo querían tener acceso a prendas exclusivas con una historia detrás, y eso es exactamente lo que encierra esta sinergia. Creemos que la emoción que se siente al encontrar piezas raras que se pueden atesorar durante años, sigue siendo tan fuerte como siempre. Opening Ceremony y Peter Do siempre han impulsado conversaciones vitales en el ámbito de la moda, dando prioridad a su familia y celebrando la unión de culturas. Esta colaboración exclusiva de FARFETCH BEAT es una expresión de todos esos valores compartidos”.
Esta primera colaboración, que forma parte de la celebración del 20º aniversario de Opening Ceremony, es un proyecto especial y personal para dicha marca y tienda conceptual germinal del centro de Nueva York; y para Peter Do, el diseñador que está reimaginando la identidad de la moda estadounidense a través de sus diseños bien pensados. Además, reúne a dos generaciones de creatividad asiática, construidas sobre valores compartidos e intrínsecos para dar prioridad a la familia, compartir el orgullo cultural y desafiar el status quo de la industria de la moda.
La colección “Opening Ceremony x Peter Do” presenta tres versiones de la emblemática chaqueta Varsity de Opening Ceremony: dos fabricadas en el característico material "spacer" de Peter Do, una en negro y otra en blanco, y una tercera en material de paracaídas reciclado del primer desfile de la marca. Las piezas, numeradas para hacer referencia a su cantidad limitada, incluyen un tarjetero oculto en cada bolsillo de la chaqueta y se presentan en un bolso de mano de muselina de algodón, único en su género.
Humberto Leon y Carol Lim, cofundadores y directores creativos de Opening Ceremony, comentaron: “Opening Ceremony siempre ha sido pionera en el concepto de venta al por menor. Estamos encantados de poder llevar ese enfoque a la venta online con FARFETCH BEAT. Para nosotros, Peter Do ejemplifica lo mejor de la moda neoyorquina actual, y encontramos muchas similitudes en la forma en que nuestra herencia asiática compartida, informa todo lo que ambos creamos. El equipo de Peter Do nos inspira con su increíble habilidad y conocimiento del diseño. Estamos muy contentos de poder colaborar finalmente con nuestros amigos en esta nueva versión de nuestra querida chaqueta Varsity”.
Establecido en 2018, Peter Do se ha convertido en un líder en la conversación global de la moda. En sus años como diseñador emergente en Nueva York, él y su equipo encontraron un lugar comunitario en la tienda de Opening Ceremony en SoHo; admirando el trabajo de los fundadores de Opening Ceremony, Leon y Lim, para forjar un camino para la visibilidad asiática en la moda.
Al respecto, el diseñador Peter Do dijo: “Llegamos al proyecto sabiendo que queríamos recrear uno de los íconos de Opening Ceremony, y la chaqueta Varsity ha desempeñado un papel muy importante en la historia de la marca. Teníamos muchos paracaídas militares vintage que nos sobraron de nuestro primer desfile y pensé que estaría bien reutilizarlos para darles una nueva vida. Me encanta que las chamarras sean todas diferentes, con las costuras originales y el texto impreso incluido. Estoy muy contento de que estas chaquetas se usen y se amen, y de que provengan de algo que inicialmente estaba destinado a ser desechado pero que ahora se reutiliza. Me encanta que nuestra colaboración se lance como parte de un proyecto tan progresista como FARFETCH BEAT. Necesitamos más experimentación como ésta en nuestra industria”.
Una serie de retratos que acompaña al proyecto, realizada por Katsu Naito, reúne a los equipos, amigos y colaboradores de ambas marcas en un moderno "retrato de familia". El reparto incluye a Humberto Leon, Carol Lim, Peter Do, Christine Sun Kim, Maia Ruth Lee, Jawara Wauchoupe, Angela Dimayuga y Alan Kim, entre otros.
La colección Opening “Ceremony x Peter Do” estará disponible online el 8 de junio, sólo en FARFETCH BEAT. FARFETCH BEAT será libre y ad-hoc con futuros lanzamientos y próximos colaboradores. Manténgase en sintonía para descubrir más.
Acerca de Farfetch
Farfetch Limited es la plataforma tecnológica global líder en la industria de la moda de lujo. Fundada en 2007 por José Neves por amor a la moda, y lanzada en 2008, Farfetch comenzó como un mercado de comercio electrónico para boutiques de lujo de todo el mundo. En la actualidad, el mercado de Farfetch conecta a clientes de más de 190 países con artículos de más de 50 países y más de 1,200 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, ofreciendo una experiencia de compra realmente única y acceso a la más amplia selección de lujo en una sola plataforma. Los negocios adicionales de Farfetch incluyen Farfetch Platform Solutions, que da servicio a clientes empresariales con capacidades de comercio electrónico y tecnología; Browns y Stadium Goods, que ofrecen productos de lujo a los consumidores; y New Guards Group, una plataforma para el desarrollo de marcas de moda globales. Farfetch también invierte en innovaciones, como su solución de venta al por menor aumentada Store of the Future, y desarrolla tecnologías, soluciones empresariales y servicios clave para la industria de la moda de lujo.
Acerca de Opening Ceremony
Opening Ceremony es una plataforma de descubrimiento e inspiración. Celebra la singularidad, la diversidad y la inclusión en la moda. Desde 2002 hasta el 2020, ha sido una comunidad global multifacética con espacios de venta en Nueva York, Los Ángeles y Tokio. El 13 de enero del 2020, la empresa fue adquirida por New Guards Group. En la actualidad, la marca posee una línea de ropa propia y una tienda de comercio electrónico. Cada año, Opening Ceremony sigue creciendo, trabajando con una red de amigos y colaboradores para forjar un entorno creativo que se extiende por todo el mundo y llega mucho más allá del mundo de la moda.
Acerca de Peter Do
PETER DO se estableció colectivamente en 2018, en la ciudad de Nueva York, por un grupo de amigos de largo tiempo. Cada fundador aporta sus distintas habilidades y voces a la marca, generando conversaciones animadas y vitales que desafían las estructuras tradicionales de la industria. La cultura interna de PETER DO articula un enfoque juvenil del diseño que se fundamenta en la sastrería afilada, la construcción arquitectónica y los textiles honestos. A través de un proceso de reducción, cada detalle es probado y refinado para adaptarse a las complejidades de la vida de las mujeres. Nacido en Biên Hòa (Vietnam), Do emigró a los suburbios de Filadelfia a los 14 años. Estudió diseño de moda en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y fue el ganador del premio inaugural de graduados de LVMH en 2014, así como uno de los ganadores del premio LVMH de 2020. PETER DO se vende en tiendas de renombre de todo el mundo.
FARFETCH BEAT-2022.zip
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