FARFETCH: Consejos para usar el estampado animal print

Ciudad de México, junio de 2022.- En el mundo de la moda, el estampado animal print divide la opinión del público. Para algunos evoca imágenes de Sophia Loren, Eartha Kitt y Naomi Campbell en la cima de su carrera. Para otros, es un símbolo eterno de provocación: hablamos de Joan Collins a principios de la década de los 80 o del estilo cursi y kitsch de Scary Spice de las famosas Spice Girls. Pero también es un estilo que se mantiene vigente temporada tras temporada: los forros de leopardo de Balenciaga, el estampado de guepardo al rojo vivo y los motivos felinos de TOM FORD, y las prendas estampadas de Givenchy son algunos ejemplos del éxito atemporal de la estética animal print. Sin embargo, también puede ser uno de los estampados más difíciles de combinar. Sigue leyendo y descubre cuatro consejos para usarlo esta temporada.

El mash-up
Menos depredador, más urbano: el objetivo de este enfoque es mezclar y combinar diseños y estampados para crear un atuendo sutil pero llamativo. Inspírate en los looks de las pasarelas de GANNI y Diane Von Furstenberg.

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El retro redux
«Si eres tierna y adorable, no lo uses», dijo Christian Dior después de presentar su estampado de leopardo por primera vez. Hoy en día, esos estampados siguen tan relevantes como siempre. ¿Cómo viste la mujer moderna las prendas pre-owned de Christian Dior? Con diminutos lentes de sol y una chamarra de mezclilla estilo boxy.

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Psicodelia de colore
Stella McCartney es una maestra de la ironía. La diseñadora británica es famosa por su postura en contra del uso de piel de animales, sin embargo, sus colecciones siempre están repletas de referencias al mundo animal. Un buen ejemplo es su versión psicodélica del estampado de leopardo.

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Estampado de cebra
Una buena dosis de estampado de cebra nunca cae mal. El estilo surgió de diseñadores tan diversos como Manolo Blahnik, Isabel Marant Étoile y Dolce & Gabbana, y es un estampado poco utilizado que puede ser minimalista o maximalista. Puedes optar por la elegancia y sofisticación de Esteban Cortazar o explorar tu lado salvaje con los estilos acampanados tipo disco de Halpern.

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Acerca de Farfetch
Farfetch Limited es la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo. Fundada en 2007 por José Neves por amor a la moda y lanzada en 2008, Farfetch comenzó como un mercado de comercio electrónico para boutiques de lujo en todo el mundo. En la actualidad, Farfetch Marketplace conecta a clientes en más de 190 países y territorios con artículos de más de 50 países y cerca de 1,400 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de lujo en una sola plataforma. Los negocios adicionales de Farfetch incluyen Browns and Stadium Goods, que ofrecen productos de lujo a los consumidores, y New Guards Group, una plataforma para el desarrollo de marcas de moda globales. Farfetch ofrece su amplia gama de canales orientados al consumidor y soluciones de nivel empresarial a la industria del lujo bajo su iniciativa Luxury New Retail. La iniciativa Luxury New Retail también incluye Farfetch Platform Solutions, que brinda servicios a clientes empresariales con capacidades tecnológicas y de comercio electrónico, e innovaciones como Store of the Future, su solución minorista conectada.
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