FARFETCH Conscious Luxury Report 2022
Datos y perspectivas de primera mano para impulsar un cambio positivo en la industria del lujo

- 3,6 millones de clientes activos de lujo
- 100 millones de visitas cada año
- 190 países y territorios atendidos
- 3400 marcas de más de 1400 vendedores de artículos de lujo
- Más de 500 asociaciones de marca
- Más de 800 de los principales minoristas del mundo
Ciudad de México, junio de 2022.- Thomas Berry, Director Sénior de Negocios Sostenibles de FARFETCH, establece en su prólogo: "FARFETCH tiene una audiencia masiva de consumidores y su interacción con nuestros productos y servicios nos brinda una visión única e increíblemente valiosa sobre el cliente de lujo de hoy".
Para este informe, hemos analizado los datos que resultan de todas esas interacciones para brindar una instantánea de un año de las actitudes y comportamientos de nuestra audiencia a través de la lente de la sustentabilidad.

Los datos que acumulamos a diario nos muestran claramente la oportunidad comercial de invertir en sostenibilidad en el lujo. Esperamos que, al compartir solo algunos de estos datos derivados de consumidores y socios en este informe, podamos ayudar a nuestros socios y a otros en la industria del lujo a comprender y aprovechar las oportunidades que puede brindar la inversión en sostenibilidad.
El informe tiene como objetivo proporcionar información procesable para todas las empresas, tanto marcas como boutiques, para aprovechar estas oportunidades y avanzar en la sostenibilidad de una manera que funcione para ellos.
El reporte se divide en cuatro categorías diferentes con datos específicos para cada una de ellas:
Del FARFETCH Conscious Luxury Report 2022 podemos llegar a las siguientes conclusiones clave:
1. Comprar productos conscientes está ganando popularidad en todo el mundo. El perfil de los clientes que compran artículos conscientes coincide en gran medida con el de un cliente promedio de FARFETCH.
2. Comprar piezas de calidad con longevidad es un enfoque para los consumidores de FARFETCH: lo ven como parte de sus esfuerzos por comprar de manera más sostenible.
3. La demanda de vehículos usados de lujo está creciendo, atrayendo cada vez más a clientes de alto valor que buscan un elemento raro, a menudo de marcas icónicas. Se espera que el gasto en vehículos usados siga aumentando.
4. Muchas marcas de lujo están impulsando medidas para mejorar su desempeño en sustentabilidad, pero las medidas tomadas aún se encuentran en una etapa inicial. Para otros, aún queda mucho por hacer.
5. La innovación en datos y tecnología será clave para ayudar a las empresas de lujo a que sus prácticas sean más conscientes. Las soluciones listas para usar con tecnología de terceros están surgiendo cada vez más y pueden convertirse en habilitadores para esto.

En FARFETCH tenemos la misión de convertirnos en la plataforma global para el bien de la moda de lujo, empoderando a todos para que piensen, actúen y elijan de manera positiva. Esperamos que el informe Conscious Luxury 22 ayude a la industria a comprender y actuar sobre los impulsores clave del cambio.
Te invitamos a conocer las iniciativas Positively FARFETCH y reportes en cuanto a Sustentabilidad que lleva la plataforma, para crear un mundo mucho más consciente que impulsa al cuidado del medio ambiente y el amor por la moda.
Acerca de Farfetch
Farfetch Limited es la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo. Fundada en 2007 por José Neves por amor a la moda y lanzada en 2008, Farfetch comenzó como un mercado de comercio electrónico para boutiques de lujo en todo el mundo. En la actualidad, Farfetch Marketplace conecta a clientes en más de 190 países y territorios con artículos de más de 50 países y cerca de 1,400 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de lujo en una sola plataforma. Los negocios adicionales de Farfetch incluyen Browns and Stadium Goods, que ofrecen productos de lujo a los consumidores, y New Guards Group, una plataforma para el desarrollo de marcas de moda globales. Farfetch ofrece su amplia gama de canales orientados al consumidor y soluciones de nivel empresarial a la industria del lujo bajo su iniciativa Luxury New Retail. La iniciativa Luxury New Retail también incluye Farfetch Platform Solutions, que brinda servicios a clientes empresariales con capacidades tecnológicas y de comercio electrónico, e innovaciones como Store of the Future, su solución minorista conectada.
Para mayor información por favor visite www.farfetch.com.