FARFETCH BEAT lanza la exclusiva colección Tekla Red

- Consiste en ropa de dormir y de cama rojas, inspiradas en el espectáculo de danza “Roof Piece” (1971) de Trisha Brown, disponible sólo en FARFETCH y Tekla.
- Además de la colección principal, incluye 25 conjuntos limitados bordados conmemorativos y una reproducción de un póster que anunciaba las presentaciones de 1973 de la obra.
- La colección limitada se celebra a través de una versión reinventada del baile de Brown, reinterpretada en una actuación especial para las redes sociales por la modelo Lily McMenamy.
FARFETCH Limited (NYSE: FTCH), la mayor plataforma de marketplace para la industria de la moda del lujo moderno, anuncia hoy el tercer lanzamiento de FARFETCH BEAT, la nueva serie de conceptos de venta minorista que lleva experiencias exclusivas de productos a los consumidores internacionales.
Para BEAT 003, FARFETCH se asoció con Tekla para producir una cantidad limitada de conjuntos de ropa de dormir a medida, inspirados en la “Pieza en la azotea” (“Roof Piece”) de Trisha Brown, de 1971. En aquél entonces, la actuación contó con bailarines dispersos por los techos del SoHo en Nueva York, donde representaron una versión de baile del “juego del teléfono” (también conocido como “teléfono descompuesto”), completamente vestidos de rojo fuego.

Para esta tercera edición de BEAT, destaca una serie de 25 conjuntos de edición especial, bordados con un mensaje conmemorativo y que incluyen una reproducción de un cartel de archivo que anunciaba las actuaciones de “Roof Piece” en 1973. Estos conjuntos limitados están disponibles a la venta exclusivamente en FARFETCH.com.
En este contexto y con tanto baile proliferando en línea actualmente, la modelo y actriz Lily McMenamy ha reinterpretado “Roof Piece” para TikTok, pieza que se sintió como una interpretación honesta y moderna del espíritu original de la obra. El director de movimiento de la Trisha Brown Dance Company, Jamie Scott, la guió mientras reinventaba la actuación de hace cinco décadas, donde la comunicación a distancia es la esencia de esta danza. El resultado es a la vez simple y radical, muy parecido a Tekla.
Al respecto, Ronojoy Dam, Director Global de Marca y Cultura en FARFETCH, dijo: “Somos fanáticos de Tekla desde hace mucho tiempo y estamos encantados de lanzar juntos esta edición especial limitada como parte de nuestra serie BEAT. Cada lanzamiento de BEAT se basa en conversaciones muy orgánicas, y nos sentimos honrados de que el actual lleve la influencia y la inspiración de la Trisha Brown Dance Company a un nuevo entorno y contexto con Tekla”.
Por su parte, Anne Boissonnault, directora de archivo de la Trisha Brown Dance Company, añadió que “Roof Piece trata sobre la transmisión del movimiento a través de la distancia y el tiempo. Es muy emocionante ver el trabajo icónico de Trisha, reimaginado ahora para la moda, todavía resonando en nuestra conciencia colectiva”.
Además de la colección a medida, Tekla ha producido una cantidad limitada de prendas de dormir clásicas de popelina, así como de ropa de cama de percal, en un llamativo color rojo inspirado en el vestuario original de la función de 1971. Incluye camisas de manga larga y manga corta, pantalones, shorts, fundas de edredón, fundas de almohadas y sábanas, disponibles en Farfetch.com y Teklafabrics.com.
Cabe señalar que la ropa de dormir tiene un corte extragrande unisex, hecha de algodón ligero y fresco que se siente suave sobre el cuerpo. Su ajuste holgado permite la libertad de movimiento, expresada por los bailarines que usaron conjuntos de prendas de dormir durante la actuación. La ropa de cama, tejida con 200 hilos y ligeramente lavada a piedra para lograr un acabado suave y nítido, es el punto de partida de la puesta en escena, con Lily McMenamy despertando en una cama roja colocada sobre un techo. En cuanto al algodón usado, todos los productos de BEAT 003 están elaborados con uno 100% orgánico.
La colección estará disponible exclusivamente en FARFETCH.com y teklafabrics.com, a partir del 7 de septiembre de 2022. Mantente atento para el próximo lanzamiento colaborativo de la campaña, a través de FARFETCH BEAT.
BEAT x TEKLA-2022.zip
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