Farfetch anuncia los resultados del primer trimestre de 2022

• El valor bruto de la mercancía ("GMV") y la plataforma digital GMV del primer trimestre de 2022 aumentan un 1,7 % y un 2,5 % año tras año, respectivamente, a USD 930,8 millones y USD 809,5 millones, respectivamente.
• Los ingresos del primer trimestre de 2022 aumentan un 6,1 % año tras año a 514,8 millones de dólares.
• Margen de beneficio bruto del primer trimestre de 2022 del 44,8 % y margen de contribución de pedidos de plataforma digital del 32,7 %
• Utilidad después de impuestos del primer trimestre de 2022 de $ 728,8 millones (incluye beneficios no monetarios derivados del impacto del precio más bajo de las acciones en elementos mantenidos a valor razonable y nuevas mediciones.
• Q1 2022 EBITDA ajustado de $(35,8) millones.
Ciudad de México, mayo de 2022.- Farfetch Limited (NYSE: FTCH), la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo, informó hoy los resultados financieros del primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2022.
José Neves, fundador, presidente y director ejecutivo de Farfetch, dijo: "Nuestro negocio principal sigue siendo muy sólido, a pesar de los eventos macro en China y el cese de operaciones en Rusia, que afectaron nuestro desempeño y perspectiva. Estamos motivados por la oportunidad de enfocar nuestro esfuerzos en 2022 para racionalizar aún más nuestro negocio, alineando nuestro perfil de costos fijos con un menor crecimiento a corto plazo, lo que creo que nos permitirá
salir de 2022 desde una posición de fuerza. Fuera de estos factores externos, vimos un fuerte crecimiento del mercado en las Américas y el Medio Oriente, en el primer trimestre de 2022, nuestras relaciones con los clientes y las marcas de lujo son
yendo viento en popa, y continuamos progresando hacia nuestra misión de construir la plataforma global para el lujo".
Elliot Jordan, director financiero de Farfetch, dijo: “Me complace que los resultados del primer trimestre de 2022 de Farfetch demuestren nuestra fortaleza subyacente y nuestra capacidad para adaptarnos al entorno macro cambiante mientras aprovechamos el impulso que hemos logrado en los últimos años. Hemos superado desafíos sin precedentes, hemos hecho crecer la Plataforma Digital GMV un 64 % en dos años y continuamos operando a escala en el
mercado mundial de lujo. A la luz del entorno actual, adaptaremos nuestra asignación de recursos con miras a aprovechar la ventaja del modelo de plataforma que tenemos para aumentar la participación de mercado, al mismo tiempo que nos posicionamos para expandir nuestra rentabilidad y generar valor para los accionistas".
Q1-2022-Earnings-Release.pdf
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