5 marcas de moda en FARFETCH que apoyan a la comunidad LGBTQ+
La relación entre la moda y la comunidad LGBTQ+ es profunda y multifacética; marcada por una influencia histórica mutua que ha moldeado tanto la cultura del vestir como la visibilidad y aceptación de este segmento que adopta las prendas no sólo como un elemento de autoexpresión, sino también de lucha y resistencia.
Con el auge anual del Pride y un mes de celebraciones que culmina el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ (viernes 28 de junio este 2024), vale la pena reconocer a marcas de moda que mediante distintas iniciativas buscan hacer cambios significativos o sostenibles que beneficien a la comunidad, demostrando su ayuda a través de acciones concretas y responsables que van desde donaciones monetarias a ONGs hasta la inclusión de personas sexualmente diversas en sus equipos. Aquí te presentamos 5 de las más destacadas cuyas prendas puedes encontrar en FARFETCH, el destino número uno para la industria del lujo moderno.
Calvin Klein - Soporte y sustentabilidad
La firma neoyorquina suele impulsar dentro y fuera de Estados Unidos a ONGs dedicadas a promover la igualdad y la seguridad de las personas LGBTQ+, destinando más de 240,000 dólares a entidades como ILGA World (que agrupa a casi 2,000 organizaciones mundiales que emprenden campañas a favor de los derechos humanos de la comunidad) o Transgender Law Center (la mayor estructura local dirigida por trans que aboga por su autodeterminación).
Calvin Klein tiene piezas medioambientalmente sustentables, pues el 30% de su composición es poliéster reciclado, no solo estrenarás y ayudaras al medioambiente, sino que aportará a causas en pro de la comunidad LGBTQ+ de la firma, reconocida además por brindar a socios globales recursos y conocimientos para que sus equipos sean mejores defensores y aliados.
Ralph Lauren - Un referente en constante movimiento
Desde 1990, la marca y su división The Ralph Lauren Corporate Foundation han invertido en el movimiento LGBTQ+, mediante apoyos a organizaciones como Hetrick-Martin Institute (HMI), amfAR, AIDS Walk New York, God's Love We Deliver y Elton John AIDS Foundation. Aparte, suele patrocinar eventos para visibilizar las problemáticas comunes a las que se enfrenta esta comunidad, como fue el caso de "Hear Me: Voices of the Epidemic", una exposición inmersiva del 2020 en el Memorial del SIDA de Nueva York.
En 2022, por tercer año consecutivo la compañía obtuvo una calificación del 100% en su infraestructura para la igualdad LGBTQIA+ en los lugares de trabajo por parte de Human Rights Campaign, el grupo de defensa más amplio de los Estados Unidos en su tipo. Y el año pasado refrendó por quinta vez su alianza con Stonewall Community Foundation, que recauda fondos para financiar proyectos que marcan la diferencia en los temas cruciales que afectan y preocupan a la comunidad, desde la educación y la violencia hasta la aceptación familiar y la salud.
Levi's - Resistencia más allá de la mezclilla
La marca que innovó con el nacimiento de los jeans en 1873, evolucionando sus pantalones de mezclilla hechos para el trabajo hasta convertirse en todo un must de etiqueta roja, apoya históricamente los derechos LGBTQ+ y ha realizado donaciones considerables a ONGs como la Harvey Milk Foundation, que aboga por la construcción de gobiernos que celebren la diversidad rica y universalmente empoderadora de la humanidad, donde todos los individuos (gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, etc.) y minorías que han sido excluidas puedan ejercer plenamente sus derechos sociales sin excepción. Al interior, la empresa promueve activamente políticas inclusivas en los lugares de trabajo.
Burberry - Esfuerzos que abrigan
Establecida en 1856 por Thomas Burberry a sus 21 años, bajo la premisa de que "la ropa debía diseñarse para protegerse del caprichoso clima británico", esta marca igualmente ha sobresalido por apoyar a la comunidad LGBTQ+. Durante años respaldó a la organización benéfica akt (antes conocida como Albert Kennedy Trust) que asiste a jóvenes LGBTQ+ sin hogar, entregando recursos que fueron especialmente relevantes para servicios de emergencia durante la pandemia de Covid-19. Una de sus prácticas recurrentes es incluir a modelos y activistas LGBTQ+ en las campañas publicitarias.
Dr. Martens - Símbolo de rebelión y desafío
Los pasos resistentes de la comunidad LGBTQ+ han sido marcados por las míticas botas Dr. Martens desde el famoso Día de la Liberación de Christopher Street (28 de junio de 1970, Nueva York), que con los años derivó en el desfile del Orgullo celebrado alrededor del planeta. Además, su variedad de calzado forma parte de la cultura e identidad queer. Con tales antecedentes, la marca inglesa ha lanzado colecciones Pride cuyas ventas se destinan a organizaciones LGBTQ+, aparte de que colabora con eventos relacionados.
Entre sus logros recientes en beneficio del movimiento LGBTQ+, cabe señalar que en 2022 donó más de 200,000 libras a ONGs en todo el mundo que atienden necesidades de la comunidad, como Refuge LGBT en Italia, que proporciona un hogar familiar estable y seguro a víctimas de homofobia con entre 18 y 26 años de edad. Y el año pasado se comprometió a entregar una cifra similar en dólares a The Trevor Project, la organización de intervención en crisis y prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ+ más grande del planeta.
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